miércoles, 14 de febrero de 2007

Mi Lucha
por el mago del balón en su viaje místico a la Europa occidental

Cuanto tiempo tuvieron que esperar para ver la segunda película que Espilber nos daría luego de Estar Guors? Eh? Cuanto esperamos para comprar una manteca nueva que no tenga restos de criollitos (porque aun no me olvio de ellos) ni de dulce paseando por su gordura? Cuanto esperamos para que nuestro equipo tome revancha la proxima temporada y podamos humillar a los demas cientocincuenta veces mas humillosamente de lo han hecho con nosotros? Y cuanto tiempo hemos de esperar ahora para ver a Frolo y sus amigos medianos escapar de los zombis y tirar el anillo a la montania? Eh?
Pero ha llegado el momento. Para mi es una enorme alegria presentar mis nuevas memorias, que he dado en llamar : El Regreso del Yeti. Pero mi editor no recomineda ese nombre porque no podremos llegar a otro publico que le interesa, entonces me propueso que llame a estas entregas: Conocete a ti mismo, o como me conoci yo a mi mismo. No debo aclarar que desestime este titulo porque si hay algo que no me gusta es la cebolla cruda. Por lo tanto finalmente y luego de varias negociasiones, de varios tire y afloje mi amigo, de varios dichos y diretes, de varios despacios que me duele, ha quedado el siguiente titulo: Memorias de un obrero.
Si me preguntan el porque de este nombre, se debe principalmente porque he decidido alejarme del arte, o de eso que se parece al arte. Luego de tanto meditar sobre mis anios dedicados al arte en cordoba, no encuentro casi nada. Quedo ultimo en la cola con una lata de tim en la mano y delante mio hay treinta personas con el carrito lleno y quieren pagar con tarjeta. Qué puedo hacer frente a un Massa, a un Osses, a un creador colectivo, a una AzulTalo, a un estudiante de cineiteve, a un Badra, a un San Martin, a un Riquelme, a un Mijail Barishnicolneuman?
Nada, es la respuesta. Me voy. Los dejo. No sin dolor. Pero el dolor lo llevo dentro de mi pantalones, y a nadie lo puedo explicar. A parir de ahora tendran ustedes en sus manos un documento que revela el camino que ha trazado un hombre a quien le fue revelado un misterio, creyó que le querían vender algo y ahora se sienta en las veredas.

Indice Tentativo, o propuestas para el nuevo milenio

Parte I.
Matar al papa y destruir el vaticano.

Parte II
Plaga Zombi: Zona Mutante, película de culto argentina triunfa en Sitges y de como me encandila un talento.

Parte III
Un camino hacia la gloria (retomación de Mis Memorias: viaje a Portugal, Cadiz, luego Chequia y Polonia)

Parte IV.
La vida de un obrero. La revelacion, el camino, y peaje.

Parte V
La visita al Museo Dalí Lí Lí.

No hay comentarios: