martes, 27 de marzo de 2007

Los Balompieros también van al tiatro

La verdad, no soy mucho de ir al teatro, la última vez que fui presentaban “Mingo y Aníbal contra los fantasmas”, en la versión teatral presentada por el Tito Cosa, (ese que era todo peludo) con las actuaciones de Mingo, Aníbal y los fantasmas.
Pero bueno, no podía menospreciar la invitación del Área de Cultura de Balompieros Autoconvocados y fui a ver Pelotero, dirigida por nuestro número 8, el marionetista, el tipo que mueve los hilos de los balompieros, el único que te felicita aunque la jugada salga mal, Gonzalo Marull.
La cita era en Cineclub y empezaron a caer Balompieros, primero llegó Cristian, todavía con la camiseta de Instituto transpirada del viernes pasado. Después llegó Coca, tremendo balompiero, y esperamos. Al rato pasa Jorgito Monteagudo entregando unos panfletos y pidiendo firmas para que pueda obtener la ciudadanía y nos dice: “Los Balompieros pasan primero”, y nos deja entrar antes de las 100 personas que estaban haciendo fila desde las dos de la tarde bajo la lluvia. Por supuesto, para darle más bronca a los giles que esperaban, entramos gritando: “Los balompieros entran gratis, oh, oh, oh,oh!!!”
Adentro, uno de los mellizos nos ofrece Fernet con coca y nos da un descuento del 50% para Penélope, exclusivo para Balompieros.
Una vez que entramos a la sala, vemos que la primera fila estaba ocupada. Ahí nomás llamamos al director, que corre a los que estaban sentados para dejar el lugar a los Balompieros y nos manda a las chicas de Penélope a hacernos un pete sin cargo mientras vemos la obra…
Los beneficios de ser Balompieros…

2 comentarios:

Balompieros Autoconvocados dijo...

me emocionó profundamente este relato.

el director de Pelotero.

Anónimo dijo...

el director de pelotero escribe sus obras en un galpon de flores donde tiene a 200 bolivianos y 200 coreanos que son los mismo con distinto olor y los obliga a escribirles las obras. El dice: "haganme una obra que hable del imperialismo que nos oprime" y los extranjeros ilegales acceden bajo amenaza de torturas como regresarlos a sus países haciendo la vertical.
Sacate la careta director, y sacate las medias, lavalas, dejales secar y despues ponetelas de nuevo!